La Administración podría sancionar a Correos por el caso Turcorreos
Publicada 09/03/09

Asimismo, la asociación catalana de agencias señala que "en relación a Viajes Crisol, en estos momentos está en fase de diligencias previas. La Dirección General de Turismo está analizando su intervención pues de alguna manera Correos desarrolla esta actividad porque Viajes Crisol le está facilitando esa intermediación en base al acuerdo de colaboración que tienen suscrito". La campaña comenzó el pasado verano, tal y como informó HOSTELTUR.
Correos niega que preste servicios turísticos
Antes de la denuncia, ACAV envió en junio una carta al presidente de Correos, José Damián Santiago, en la que le trasladan "el malestar y descontento del sector de las agencias de viajes con motivo del acuerdo de colaboración suscrito por Correos y Viajes Crisol para la comercialización y recarga de las tarjetas prepago Turcorreos. Según la información que obra en nuestro poder, Correos comercializará y recargará en sus más de 2.200 oficinas postales distribuidas por todo el territorio español las citadas tarjetas prepago, las cuales, según comunicado emitido por Correos y Viajes Crisol el pasado 26 de mayo de 2008, son un medio de pago de "viajes y servicios asociados, como la estancia en hoteles o el alquiler de vehículo, entre otros". ACAV considera que esta iniciativa vulnera la ley de exclusividad de las agencias.
La carta fue contestada por el director de la División de Oficinas de Correos en el que indica que "en modo alguno Correos presta ni ejecuta servicio de carácter turístico, ni interviene en la compra o venta de ningún tipo de bien o de servicio sino que se limita a distribuir y permitir la recarga de un medio de pago".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión